Artículos

MÉTODO BARRÍA

El Método-Barría, para aprendizaje simple, ha demostrado que cualquier persona puede ser hábil en áreas científicas, y es conveniente que antes de que el estudiante se autodefina “humanista”, debe explorar ambas áreas sin limitación.
Parte del método utiliza técnicas simples no invasivas para eliminar gradualmente los elementos de la estructura mental que los envuelve, hasta lograr que el individuo tome control de sus hábitos de estudio y comience a desarrollar técnicas personales que le permitirán insertarse en el sistema tradicional.

ADVERTENCIA

Según las observaciones en terreno, los estudiantes que más logros obtienen con el Método Barría son los que se han aburrido de obtener malas calificaciones a pesar de sus esfuerzos.
Por esta razón, no se recomienda el Método Barría para alumnos que no tienen interés en estudiar.

ORIGEN DE UN MÉTODO EMPÍRICO

El Método Barría comienza a gestarse hace más de 25 años luego de observar que algunos estudiantes calificados en forma peyorativa como “malos matemáticos” podían obtener mejores rendimientos que los llamados matemáticos, cuando se les aplicaba una pedagogía conciliadora y adaptada a su propia forma de pensar.

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!