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Campo de aplicación

Todos los métodos de enseñanza tienen un marco específico de aplicación. El Método Barría no es un método de enseñanza masivo ni pretende ser antagónico a estos. Su objetivo es suplir las necesidades de algunos individuos que no logran encajar con los métodos tradicionales. Para aplicar este Método, es indispensable que el estudiante esté consciente de sus dificultades y manifieste interés REAL por superarlas, cumpliendo con las tareas simples que se le indiquen, según sea el caso.

El método Barría tiene su marco de aplicación en personas con coeficiente intelectual normal, es decir, se excluyen estudiantes con retardo mental o emocionalmente inestables. El método está diseñado para estudiantes que manifiesten problemas graves (o menos graves) en ciencias debido a enfoques errados, malas actitudes, prejuicio a estos ramos, mala base en general, miedos, desorientación, etc.

El Método Barría también es aplicable a estudiantes que no tienen problemas de aprendizaje, pero con interés por mejorar y potenciar sus capacidades normales de respuesta y estudio.

ADVERTENCIA

Según las observaciones en terreno, los estudiantes que más logros obtienen con el Método Barría son los que se han aburrido de obtener malas calificaciones a pesar de sus esfuerzos.
Por esta razón, no se recomienda el Método Barría para alumnos que no tienen interés en estudiar.

ORIGEN DE UN MÉTODO EMPÍRICO

El Método Barría comienza a gestarse hace más de 25 años luego de observar que algunos estudiantes calificados en forma peyorativa como “malos matemáticos” podían obtener mejores rendimientos que los llamados matemáticos, cuando se les aplicaba una pedagogía conciliadora y adaptada a su propia forma de pensar.

 

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