Artículos

Todos podemos exponer

La exposición perfecta no es solo para personas con personalidad desbordante. Todos podemos exponer ideas independientemente del nivel educacional y social.

¿Cuántas veces se ha encontrado con discusiones acaloradas de fútbol?

¿No es verdad que hay personas que toman la palabra largo rato y exponen todos sus puntos de vista, inclusive con estadísticas copiadas de los programas de televisión?

¿No es verdad que pueden conectar ideas para explicar que “matemáticamente todavía podemos clasificar”?

Es probable que si a la persona del ejemplo se le pidiera exponer lo mismo frente a las mismas personas en un auditorio con un Power Point, a media luz y todos en silencio, … se desmayaría.

El tema es cambiar el enfoque y la visión del concepto "EXPONER". Según el ejemplo, para exponer se requiere, por lo menos, comprometerse con el tema que se quiere exponer.

 

TODO ES FÁCIL, NADA ES FÁCIL; SOLO DEPENDE DE CÓMO SE PIENSE

ADVERTENCIA

Según las observaciones en terreno, los estudiantes que más logros obtienen con el Método Barría son los que se han aburrido de obtener malas calificaciones a pesar de sus esfuerzos.
Por esta razón, no se recomienda el Método Barría para alumnos que no tienen interés en estudiar.

ORIGEN DE UN MÉTODO EMPÍRICO

El Método Barría comienza a gestarse hace más de 25 años luego de observar que algunos estudiantes calificados en forma peyorativa como “malos matemáticos” podían obtener mejores rendimientos que los llamados matemáticos, cuando se les aplicaba una pedagogía conciliadora y adaptada a su propia forma de pensar.

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!