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El Método-Barría, para aprendizaje simple, ha demostrado que cualquier persona puede ser hábil en áreas científicas, y es conveniente que antes de que el estudiante se autodefina “humanista”, debe explorar ambas áreas sin limitación.
Parte del método utiliza técnicas simples no invasivas para eliminar gradualmente los elementos de la estructura mental que los envuelve, hasta lograr que el individuo tome control de sus hábitos de estudio y comience a desarrollar técnicas personales que le permitirán insertarse en el sistema tradicional.

La dificultad para aprender algunos conceptos también se relaciona con el agrado o desagrado que tengamos hacia el tema en particular. Basta con cambiar el enfoque y aplicar el método adecuado para aprender. 
Cuando hay REAL INTERÉS: “Todo se puede aprender, solo depende del método”

Todos tenemos habilidades innatas para realizar cálculos aproximados físicos o matemáticos. Por ejemplo, si cruzamos a pie una calle mientras un vehículo se acerca, variamos el ángulo de cruce o nos apuramos, según la conveniencia, de acuerdo a nuestros cálculos mentales normales.

Sin ser físicos, somos capaces de calcular el avance de un cuerpo en movimiento, pero no siempre tenemos las herramientas y códigos para llevarlas al papel de manera formal.

Cuando un estudiante tiene dificultades con ramos humanistas, no manifiesta sentimientos de molestia excesiva ni rechazo al ramo.  Por el contrario, no entender un ramo científico puede generar fobia al ramo, al profesor o a otros ramos científicos durante toda la enseñanza media. 

ADVERTENCIA

Según las observaciones en terreno, los estudiantes que más logros obtienen con el Método Barría son los que se han aburrido de obtener malas calificaciones a pesar de sus esfuerzos.
Por esta razón, no se recomienda el Método Barría para alumnos que no tienen interés en estudiar.

ORIGEN DE UN MÉTODO EMPÍRICO

El Método Barría comienza a gestarse hace más de 25 años luego de observar que algunos estudiantes calificados en forma peyorativa como “malos matemáticos” podían obtener mejores rendimientos que los llamados matemáticos, cuando se les aplicaba una pedagogía conciliadora y adaptada a su propia forma de pensar.

 

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