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Generalmente se cree que la dificultad para exponer radica solo en la falta de personalidad, poca capacidad de expresión, miedos, etc.

Según el Método Barría, también podría ser causado por un bloqueo en el Ciclo del proceso de aprendizaje

Por ejemplo, algunos estudiantes creen saber ciertas materias basándose en que las entienden; sin embargo, esto no será cierto mientras no puedan extraer desde sus mentes el conocimiento aplicándolo en el entorno.

Hay estudiantes que al no entender ciertas materias científicas (física, química o matemáticas) se sienten fuera del sistema, se frustran y se culpan. Les cuesta creer que los seres humanos somos todos distintos e imposibles de medir y que no existen métodos 100 % eficaces para el aprendizaje masivo.

Según las observaciones en terreno, existe un grupo específico de estudiantes que responden muy bien a la aplicación del Método Barría. Estos alumnos además manifiestan algunas de las siguientes actitudes:

ADVERTENCIA

Según las observaciones en terreno, los estudiantes que más logros obtienen con el Método Barría son los que se han aburrido de obtener malas calificaciones a pesar de sus esfuerzos.
Por esta razón, no se recomienda el Método Barría para alumnos que no tienen interés en estudiar.

ORIGEN DE UN MÉTODO EMPÍRICO

El Método Barría comienza a gestarse hace más de 25 años luego de observar que algunos estudiantes calificados en forma peyorativa como “malos matemáticos” podían obtener mejores rendimientos que los llamados matemáticos, cuando se les aplicaba una pedagogía conciliadora y adaptada a su propia forma de pensar.

 

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